Guticar Alimentación
Inicio >> Cerdo

Cerdo

Hasta los andares...

Cerdo blanco

"Del cerdo, hasta los andares" reza el refrán. Y es que la lista de productos procedentes del cerdo es casi interminable: filetes, chuletas, chuletas de aguja, panceta, cinta de lomo fresca o adobada, carrillada, patas, manos, oreja, codillo, falda, costillas, paletilla…

Las proteínas de la carne de cerdo son de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales y en las proporciones necesarias para la correcta nutrición humana. Es además una excelente fuente de vitaminas del complejo B, en especial de B1 y de B12. Es asimismo fuente de hierro hemo, de gran disponibilidad, y de zinc. Por todo ello, la carne magra de cerdo es un excelente alimento para ser recomendado e  incluido en una dieta variada y equilibrada para la infancia y adolescencia, en mujeres gestantes o en la tercera edad, por ejemplo.

En Guticar Alimentación te ofrecemos además la posibilidad de consumir carne de cerdo ecológica. La empresa Biobardales cría cerdos de raza blanca en su finca de El Bardalejo (Ávila), al pie de la sierra de Gredos, en régimen semi-intensivo. La alimentación de estos animales se basa en una dieta equilibrada, sin aditivos antinaturales y compuesta única y exclusivamente por productos procedentes de agricultura ecológica (cebada, trigo, maíz, soja, castañas, forraje, etc.)

Cerdo ibérico

El cerdo ibérico es una raza de cerdo autóctona, exclusiva de la Península Ibérica. Se cría únicamente en algunas regiones de España y Portugal; a diferencia del cerdo blanco o común, que se cría en todo el mundo.

Esta raza de cerdo es descendiente del “Sus Mediterraneus”, la especie de jabalí que poblaba las orillas del Mediterráneo, asentándose en el suroeste peninsular, y ocupando aquellas zonas en las que predominan las dehesas, que tan caras y apreciadas son en la actualidad para la cría del cerdo ibérico

Lo que caracteriza a la raza ibérica es su capacidad para almacenar grasa entre los músculos. Así los productos elaborados a partir de su carne presentan las conocidas infiltraciones de grasa o vetas, que realzan su aroma, sabor y textura. Son productos saludables y nutritivos, de altísimo valor gastronómico. El más destacado de todos ellos es el jamón ibérico, el producto más representativo de nuestra historia y cultura gastronómica.

Nuestro cerdo ibérico procede de la dehesa de Extremadura y de la zona de Salamanca y, aparte de los jamones curados, podrás encontrar secreto, presa, pluma o cinta adobada, por ejemplo. Eso en cuanto a ibérico fresco. Si prefieres chorizos, lomo, salchichón, etc., visita la sección de embutido ibérico.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina