Guticar Alimentación
Inicio >> Cordero

Cordero

Comida de caballero

IGP Lechazo de Castilla y LeónCordero lechal

El cordero lechal o lechazo se caracteriza por haberse alimentado exclusivamente con leche materna, que no ha sido destetado, cuya edad de sacrificio no sobrepasa los 35 días, y con un peso en matadero de entre 9 y 12 kg.

En Guticar Alimentación nuestros lechales provienen de Zamora y Segovia, contando todos ellos con la etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida de Lechazo de Castilla y León. Este etiquetado asegura que los animales han sido sometidos a rigurosos controles de calidad desde su nacimiento, a lo largo de su desarrollo y en el proceso final del sacrificio. El control estricto en todo el proceso asegura una perfecta trazabilidad de la carne. Y por si fuera poco, nosotros personalmente seleccionamos las piezas.

Cordero recental

Para que un cordero pueda ser denominado como recental debe ser sacrificado en el periodo comprendido entre los 60 y 90 días a partir de su nacimiento. Su peso de la canal en frío debe oscilar entre los 10 y los 15 kilogramos.

El cordero recental que servimos proviene de Villarejo de Salvanés, Madrid. Llevamos más de 14 años trabajando con nuestro proveedor del Matadero de esta localidad madrileña. Y tanto tiempo confiando en el mismo proveedor sólo se debe a una razón fundamental: calidad y satisfacción garantizada.

Chuletas, pierna, asadura, cabeza, sesos… No te la juegues. Si quieres apostar a caballo (o cordero, mejor dicho) ganador, llévate nuestra carne de cordero.

Cabrito

El cabrito (lechal) contiene aproximadamente la mitad de la grasa que tiene el cordero (un 7% frente a un 15%). La mayor parte de esta grasa se concentra alrededor de las visceras y debajo de la piel, por lo que gran parte de la misma se puede retirar sin mucha dificultad antes o después del cocinado. De este modo, se reduce considerablemente el aporte de grasa saturada y podemos disfutar más si cabe de esta carne.

La carne de cabrito es, para muchos, más fina que la del cordero, y su textura muy diferente. La carne que encontrarás en Guticar procede de Extremadura y Andalucía, y ten por seguro que no te defraudará.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina