Guticar Alimentación
Inicio >> Embutido y fiambre

Embutido y fiambre

Variedad y gusto

Existen muchos tipos y variedades de embutido y fiambre. Y estas variedades surgen en primer lugar en función del tipo de carne a partir del cual se elaboran: carne de cerdo, de vaca, de pollo, de pescado, etc. La forma en que el embutido es curado origina una nueva diferenciación, y así surgen los ahumados o salazones, por ejemplo. La manera en que se procesa el embutido también da lugar a diferentes variedades: escaldado, crudo, seco, etc. La forma de embutirlo también da origen a diferentes tipos. Y por último, cada país tiene sus propias especialidades. Así, en España, el jamón, si bien no es considerado un embutido propiamente dicho, es un fiambre que "quita el sentío".

PastramiHabituales

Entre los más habituales, aparte del jamón york, chopped y mortadelas, también podrás encontrar pastrami, mortadela boloñesa, pavo con pistachos, pavo con aceitunas, chicharrón, pato a la naranja, morcilla con lengua, chorizo de untar, sobrasada, pechuga de pavo con relleno de frutas… Una amplia variedad en la que será difícil que no encuentres lo que buscas.

Morcilla de Aranda y longaniza de LeónTradicionales

En España, prácticamente cada pueblo tiene su propia variedad de chorizo, de salchichón o de morcilla.

Además de los lomos, chorizos y salchichones ibéricos, tenemos longaniza de León, chorizo cular, morcilla de arroz de Aranda de Duero.

Diferentes

No son propiamente embutidos ni fiambres, pero son pequeños caprichos igual de sabrosos. Aperitivos de calabaza rellena de queso, pimientos rellenos de queso o higos rellenos de queso también. Patés y foies, hígado de pato (por encargo), tomate seco. O ensaladas para acompañar tus platos: de marisco o de puerro y jamón.

No es de extrañar que el pecado de la gula sea de los más habituales.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina