Guticar Alimentación
Inicio >> Otras aves

Otras aves

No todo es pollo

Pularda

La pularda es una gallina de cinco o seis meses, que todavía no ha puesto huevos, especialmente cebada para su consumo. Es muy apreciada en la alta cocina por la delicadeza de su carne rica en grasa infiltrada, lo que la hace especial para platos que requieran horneado. De entre todas las aves de corral típicas de los platos navideños, la pularda suele ser considerada como la reina de la mesa en Navidad.

Pularda

Picantones

El pollo picantón es el ejemplar que se sacrifica con un mes de edad y 500 g de peso. Presenta una carne tierna y con poco sabor, muy adecuada para preparar al grill o a la parrilla. Pero también horneada o guisada, como prueban las innumerables recetas que preparan el picantón de mil y una maneras: picantones normandos, rellenos de uvas, al curry, con limón y mandarinas, rellenos de sémola, etc.

Picantones listos para la cocina

Capones

El capón es el ejemplar de pollo macho castrado y sobrealimentado, sacrificado con un peso de 3-3,5 kg. Presenta gran cantidad de grasa entreverada, de modo que resulta una carne tierna, sabrosa y aromática, muy adecuada para preparar rellena y asada. Si no quieres prepararlo, no te preocupes, también te ofrecemos el capón relleno de de la casa Casacajares. Abrir, calentar y listo.

Capón preparado

Pavo

El creciente incremento del consumo de la carne de pavo en los últimos años se basa en que se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol. El aporte calórico es moderado, aspecto importante para quienes buscan una comida ligera y sabrosa. La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa, la mayor parte de la cual se encuentra debajo de la piel y puede retirarse fácilmente.

Pavo

Pato

La carne procede principalmente de la pechuga y las patas del animal. Las pechugas deshuesadas de pato pueden asarse a la parrilla, soliendo dejar la piel y la grasa en ella. El magret alude específicamente a la pechuga de un ánade real o pato criollo que ha sido alimentado forzosamente para producir foie gras.

Pato

Perdiz

Esta pequeña gallinácea es un delicioso bocado y puede preparse estofada, a la vinagreta, en escabeche o con chocolate, entre otras muchas recetas. Las perdices más jóvenes, por su carne más jugosa y tierna, suelen preparse al horno o estofadas. Para acompañar estos suculentos platos, lo mejor es un gran tinto de crianza o un joven roble con mucho cuerpo.

Perdiz roja

Faisán

Las hembras de faisán tienen una carne más tierna y sabrosa que la de los machos. El faisán admite diferentes preparaciones culinarias: asado, braseado, a la cazuela, relleno y generalmente aromatizado con coñac o vino. También puede prepararse en salsa, en pepitoria o guisado, combinando muy bien con productos como setas, manzanas, tocino y cebolla.

Faisán

Codorniz

La carne de codorniz es de bajo contenido en grasa, aunque las calorías finales del plato dependen de la preparación culinaria que se le aplique, ya que es frecuente que vaya acompañada de salsas calóricas. La codorniz admite múltiples preparaciones culinarias: frita, cocida, acompañada de salsas diversas, a la parrilla, asada y rellena.

Codorniz

Rellenos

Recuerda que preparamos tus rellenos por encargo en cualquier época del año. Puedes elegir entre los rellenos habituales:

Dulces: manzana, ciruelas, pasas, piñones, carne, picada, etc.

Salados: bacon, jamón, aceitunas, etc.

O proponernos el tuyo propio.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina