Guticar Alimentación
Inicio >> Pollo

Pollo

Gallus gallus domesticus

Pollo de granja

PollitoEl pollo fue en un tiempo despreciado de las mesas elegantes, o de las casas reales, que preferían aves mas exóticas como los faisanes. Esto sin ni siquiera saber que las gallinas domésticas son primas del faisán, del orden Galliformes. Científicamente se llaman Gallus gallus domesticus. Era el humilde pollo un alimento del vulgo, pero poco a poco, y debido a la versatilidad de su carne fue reclamando su lugar en la gastronomía. Además, gracias a que la carne de pollo es muy fácil de digerir, más incluso que la de pavo, y a la gran variedad de maneras de cocinarlo, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso, siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga, se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno.

Pollo campero

Pollo campero - AvecoxLa cría del pollo campero se basa en un sistema de explotación semi-extensivo o semi-intensivo, donde se busca obtener un producto con la máxima calidad organoléptica y diferente del pollo industrial, aunque para ello haya que alargar los ciclos productivos y aumentar los costes de producción, lo que significa en muchos casos la vuelta al pasado en lo referente a la cría del pollo. El manejo en líneas generales va encaminado a impedir el crecimiento acelerado de los animales. El pollo campero debe disfrutar del pastoreo, comer hierba, insectos y granos durante un periodo prolongado de crianza, aunque ello sea a costa de sufrir en algún momento las inclemencias del tiempo. Los pollos camperos que encontrarás en Guticar Alimentación son criados y posteriormente sacrificados por Avecox, en sus propias instalaciones, certificadas por la norma ISO 9001.

Huevos de gallina campera

Huevos de gallina camperaNutricionalmente todos los huevos son iguales, al menos según indica el Instituto de Estudios del Huevo. Sin embargo el sabor es distinto, ya que la gallina al moverse metaboliza de forma diferente su alimento: el pienso -que son cereales-, y también está menos estresada. El resultado de las gallinas “felices” son huevos con más sabor y con las yemas más anaranjadas, como los de antes. Nuestros huevos de gallina campera cuentan con el aval de la marca Coren, empresa que ha sido la primer en obtener la certificación Freedom Food que avala los más estrictos protocolos en cuanto a bienestar animal.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina