Guticar Alimentación
Inicio >> Quesos

Quesos

Placer intemporal

— Todo va bien hasta agora —dijo don Quijote—. Pero, dime, ¿qué joya fue la que te dio al despedirte, por las nuevas que de mí le llevaste? Porque es usada y antigua costumbre entre los caballeros y damas andantes dar a los escuderos, doncellas o enanos que les llevan nuevas, de sus damas a ellos, a ellas de sus andantes, alguna rica joya en albricias, en agradecimiento de su recado.

— Bien puede eso ser así, y yo la tengo por buena usanza, pero eso debió de ser en los tiempos pasados, que ahora solo se debe de acostumbrar a dar un pedazo de pan y queso, que esto fue lo que me dio mi señora Dulcinea, por las bardas de un corral, cuando della me despedí; y aun, por más señas, era el queso ovejuno.

Miguel de Cervantes.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXXI

Quesos nacionales

Existen alrededor de 26 denominaciones de origen diferentes en España. Esta variedad de sabores y texturas ofrece al paladar una gama de posibilidades realmente amplia. Desde la cremosa Torta del Casar al queso Manchego, pasando por el queso de Tetilla, de Idiazábal y tantos otros, el abanico de sabores, olores y texturas es lo suficientemente grande como satisfacer a los paladares más exigentes. En Guticar Alimentación seleccionamos las mejores marcas de los mejores quesos para que tu único problema sea decidirte.

Manchego
Montescusa

Queso Manchego curado - Montescusa

Premio "Cincho de oro" 2010, este machego puro de oveja tiene un olor muy profundo debido a su larga curación y un sabor agradablemente agresivo.

Torta del Casar
La Cobija

Torta del Casar - La Cobija

La crema de este extremeño es nota ácida con un agradable punto picante en las piezas de más edad. Es, quizás, el queso español más caro del mercado.

Idiazábal
Endara

Queso Idiazábal - Endara

Queso graso elaborado en el País Vasco y Navarra íntegramente con leche de oveja de las razas lacha (Latxas) y carranzana, cuya maduración mínima es de 60 días.

Quesuco de Liébana
Río Deva

Quesuco de LIébana - Río Deva

Procedente del valle de Liébana, Cantabria, y elaborado a partir de leche de vaca, oveja o cabra, o bien con una mezcla de ellas, su sabor es suave y algo dulce.

San Simón da Costa


Queso San Simón da Costa

Procedente de la comarca de Terra Chá (Lugo) y elaborado con leche de vaca, se caracteriza por la fase de ahumado, en la que se emplea madera de abedul.

Picón Bejes-Tresviso
Queserías Andara

Queso Picón Bejes-Tresviso - Queserías Andara

Queso azul que se elabora en el Valle de Liébana (Cantabria) con leche de vaca, cabra y oveja. Su sabor resulta levemente picante. Este queso se comercializaba antiguamente envuelto en hojas de plágano.

Queso de Tetilla
Larsa

Queso de Tetilla - Larsa

Uno de los quesos más representativos de la gastronomía gallega. Está elaborado con leche pasteurizada de vaca de las razas gallegas, con una maduración mínima de 7 días. Su forma cónica es la que le da nombre.

Picos de Europa
Río Deva

Queso de cabar maurado de los Picos de Europa - Río Deva

Queso de cabra madurado de los Picos de Europa elaborado de forma tradicional en Camaleño, Cantabria. Es un queso autoescurrido, no prensado, de pasta semiblanda. Es tierno, mantecoso, suave y aromático.

De Cabra con pimentón
El Fraret

Queso de cabra al pimentón - EL Fraret

Elaborado con leche de cabra pasteurizada, durante su maduración se le dan baños de aceite de oliva virgen y pimentón murciano, siguiendo la tradición artesanal. Sabor profundo, exquisito, para cualquier paladar.

Quesos internacionales

Se atribuye al presidente francés Charles de Gaulle la frase "¿Cómo es posible gobernar un país en el que hay 246 clases de queso?".

En Guticar Alimentación podrás encontrar una cuidada y escogida selección de esos 246 tipos de quesos franceses, y también belgas, alemanes, holandeses, ingleses… ¿Tendrás bastante?

Francia Pont L`Évêque
Marie Harel

Queso Pont L`Évêque Marie Harel

Su corteza húmeda encierra una pasta cremosa y algo amarilla que es tierna y de fina consistencia. Su aroma resulta algo más intenso que su sabor de delicados tonos frutosos.

Francia Coulommiers
E. Graindorge

Coulommiers - E. Graindorge

Coulommiers es uno de los grandes quesos de Francia. Más grande que su primo, el Camembert de Normandía, la masa es suave y cremosa, y desprende un delicioso aroma a almendras.

Suiza Tête de Moine
Fromage de Bellelay

Queso Idiazábal - Endara

Es un queso semiduro con un cuerpo sedoso que fácilmente se deshace en la boca. El queso se corta en escamas, como hacían antaño los monjes de la abadía Bellelay.

Bélgica Brugge Fleuron
Brugge

Brugge Fleuron

Su corteza ligeramente ámbar esconde un interior de color amarillento cremoso. La textura es aterciopelada, ligeramente gomoso y es dulce, cremoso y de nuez.

Reino Unido de Gran Bretaña Stilton
con mango y jengibre

Queso Stilton con mango y jengibre

Trocitos de jengibre picante, mezclados con la dulzura del mango en un cremoso Stilton blanco. Pruébalo sobre un panqueque caliente con un toque de mermelada de mango.

Reino Unido de Gran Bretaña Stilton
con arándanos

Queso Stilton con arándanos

El rey de los quesos para los ingleses, está protegido por la DOP de la CE. La variedad elaborada con arándanos tiene un toque exquisito debido al sabor especial y afrutado de estos.

Suiza Gruyère
Le Superbe

Queso Gruyere

Se necesitan alrededor de 400 litros de leche para hacer una rueda de 35 kg. El queso se refina durante un período de 5 a 12 meses. Su sabor y aroma es más o menos picante.

Francia Camembert
Président

Queso Camembert

De corteza mohosa y de color blanco, el buen Camembert, posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca.

Francia Roquefort
Président

Quesuco de LIébana - Río Deva

Su aroma es lechoso, a nueces y pasas. Su sabor es salado, complejo, con un regusto ácido. Excelente con pan de baguette y peras o con panecillos integrales y berros.

Alemania Bavaria Blu
Cantorel

Corteza de Camembert con vetas azules del Gorgonzola. Pasta blanca y cremosa, con manchas de moho azul claro. Sabor muy suave, con el toque justo a setas y a limón.

Cerdito

Guticar

TIENDAS

C/ Manuela Malasaña 27
28004 Madrid
Teléfono: 91 448 46 43


C/ Libertad 39
28004 Madrid
Teléfono: 91 531 24 45

Gallina